domingo, 22 de septiembre de 2013

¿POR QUÉ TENEMOS HIPO? SOLUCIONES



El principal culpable en el proceso del hipo es el diafragma,es un músculo con forma de paracaidas que separa los pulmones de los órganos que tenemos en la barriga.


Este músculo se encarga de los movimientos respiratorios; su contracción hace posible la entrada de aire y al relajarse la espiración.
En ocasiones los músculos abdominales presionan de forma excesiva sobre el diafragma , lo que hace que se distienda de forma anormal. 

 Como consecuencia la respiración se altera, y se sucede una serie de contracciones espasmódicas en el diafragma, que provocan inspiraciones y espiraciones incompletas.
El cierre de la glotis que las acompaña es el causante del característico sonido del hipo. La glotis es la abertura superior de la laringe,es el órgano de la voz.

SOLUCIONES PARA EL HIPO:

Al final el objetivo de los remedios caseros y mas comunes se basan practicamente en lo mismo.

Es aspirar aire,ya sea bebiendo agua o con un susto que nos provoca una apnea momentanea, con el cuerpo bien derecho, pero se tiene que aspirar hasta que no entre más, y después se suelta lentamente, ya que hace presión sobre el diafragma y se anula la anomalía que hay en él.

 También podemos realizar un masaje si el hipo persiste:
Podemos realizar un automasaje del diafragma.Tumbados en el suelo o en la cama, con flexión de rodillas y de caderas,pies apoyados en el suelo.
 Con las dos manos palpamos la llamada boca del estómago,un poco por debajo de la unión de las costillas en su punto medio . Deslizamos los dedos por el borde las costillas ,masajeando suvemente.
 Luego con las dos manos en una parrilla costal, empujamos suavemente combinando con la respiración y cambiamos al otro lado.
Seguidamente de pie ,podemos realizar ejercicios,hinchando el abdomen y cogiendo aire energicamente.
Si el hipo persisite mas de 1 día debe consultarse con un médico para descartar patologías del nervio frénico o nervio vago.
Parece ser que es una anomalía unica de los mamíferos
El record de hipo se obtuvo en un hombre que lo padeció durante 68 años de forma continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario